¿Qué quieres para tu cumpleaños o navidad?

viernes, 18 de noviembre de 2011

Cadena de regalos, deja tu lista en un comentario y hazla llegar a quien quiera que te regale algo:

Pues, he creado esta entrada por varios motivos, primero porque mi cumpleaños se acerca y segundo porque he notado que hacia falta, comunicar estos regalos de alguna forma, cuando se lo dices a tu novio y le parece la idea más maravillosa del mundo.... que le vamos a hacer.
Ademas como es tradicional se va a considerar esta lista mi carta a los Reyes Magos, que ya me han dicho los niños de mi cole que va siendo hora de hacerla:

Quridos Amigos, Papa Noel, Reyes Magos, Amigo invisible... :
En primer lugar quiero empezar por los libros, estoy siguiendo varias series o me gustarian seguir y no me parecen malos regalos:

- Tengo los dos primeros libros de Federico Moccia (A tres metros sobre el cielo y tengo ganas de ti) y no me importarian ninguno de los otros que ha sacado.
- Estoy leyendome el libro de Canciones para Paula y me encanta, ya desde el año pasado está a la venta la segunda parte.
- La saga Septimus, tengo los 3 primeros y se que hay otros dos por ahi.
- Los de.... los hombres que no amaban a las mujeres y esos, se que tienen que estar bien (no me he leido ninguno)

Otra cosa importante es mi tienda favorita actualmente "Clears" Adoro:

- Los conjuntos de neceser de viaje y de bolso con los cepillos, espejos, barras de labios.... a juego (sobre todo el de paris o de diseños así originales y bonitos).
- Un conjunto de bufanda y guantes a juego que los guantes son de estos que se tapan los dedos de forma opcional
- Los conjuntos de libreta, boli, monedero..... que vienen miles diferentes segun la temporada (el conjunto de gatitos ya me lo he pedido pa navidades. El que viene monedero, lapiz, goma, cuaderno.....)
- Las barras de labio de refrescos me parecen un regalo buenisimo
- Los colgantes de relojes o de estos muy originales o en pla hippies

En cuanto a musica tengo muchas ganas del CD de El viaje de Coperpop de la Oreja de Vangogh

Tambien me encantaria tener pulseras y anillos de coco o madera e incluso pendientes (ya que como sea de nikel me da alergia...) porque tengo de otros materiales y de ese no y me hace ilusion

Las peliculas de Tim Burton tambien me gustan mucho, tengo ya varias (la fabrica de chocolate, la novia cadaver y la del barbero loco). La peli de pesadillas antes de navidad me gustaria.

Yo que se, hay mil cosas que me gustarian..... Cosas de alicia en el pais de las maravillas.... decoracion hippie para el cuarto.... por ejemplo estoy buscando para decorar mi cuarto una muñeca de estas altas para colgar los collares (los collares altos) o alguna forma original de colgar los colgantes.

Atentamente Maria, este año me he portado muy bien.

Espero que haya servido para algo, acepto cualquier cosa, me gusta todo, esta lista son cosas que me gustaria tener y que no me he comprado porque... todavia no he visto oportunidad o comprarmelo yo no le veo sentido.

Os propongo dejar vuestra lista de regalos favoritos o cosas que deseariais que os regalasen en vuestros comentarios (la verdad es que cuando te toca hacer a ti el regalo, agradeces estas cosas)

Y mi agenda! 2011-2012

domingo, 16 de octubre de 2011

He creado mi agenda partiendo de una que me he comprado, pero que no me gustaban las tapas, la he puesto a mi estilo y por dentro le he añadido unas solapas para poder guardar papeles, espero que os guste!!




Me he hecho mi libreta

El papel está sacado de una bolsa de regalo, las tapas (duras) son de una libreta y están unidas con la cuerda de las asas de la bolsa





Fotos de encuadernaciones

jueves, 13 de octubre de 2011













Tipos de encuadernación

miércoles, 12 de octubre de 2011

TIPOS DE ENCUADERNACION

Encuadernación Rústica

Es conocida popularmente como encuadernación de tapa blanda, en este caso el libro es cosido o encolado y forrado con una cubierta de cartón no rígida y pegada al lomo. Normalmente, esta encuadernación es la que se usa para ediciones económicas o populares y si se unen las hojas con cola en lugar de cosidas se abarata más el costo. El papel que se utiliza para imprimir el contenido del libro también suele ser de baja calidad (normalmente es un papel amarillento). Este tipo de encuadernación lo llevan generalmente las ediciones de bolsillo y los libros de comics.



Encuadernación Térmica

Es una técnica orientada al uso doméstico preferiblemente. Se realiza a través de unas máquinas (encuadernadoras térmicas) y unos consumibles preengomados. Estos consumibles son unas carpetillas donde se insertan las hojas a encuadernar, se coloca todo en la máquina, la cual se calienta y hace que la carpetilla se adhiera a las hojas. Dependiendo de la máquina, se pueden encuadernar, con esta técnica, hasta 300 hojas más o menos.


Encuadernación cartoné

Es la mejor conocida como encuadernación de tapa dura. En este tipo de encuadernación el libro, cosido o engomado, es cubierto con una hoja de cartón rígido pegada al lomo. Los planos interiores de la tapa son de papel; la parte interior del lomo es de tela, aunque puede ser papel también.



Encuadernación en piel

Es una exquisita técnica en la cual se convierte una piel vacuna, caprina o algún otro animal exótico, en una artística cubierta para libro. En la actualidad se utiliza poco, dada la poca existencia de talleres especializados en este arte, el alto costo del trabajo, materiales y artistas ya que es un trabajo prácticamente artesanal.



Encuadernación en espiral

Es un  método económico que consiste en colocar las hojas formando bloques, hacer una fila de agujeros en el lado del lomo y pasar un espiral de alambre o plástico por los orificios. Muy usado en cuadernos.



Encuadernación alzada

La característica principal de esta técnica es que todas las páginas estan montadas una sobre otra, formando así el orden en que se quiere formar la revista, cuadernillo o pliego que sería parte de un libro. Generalmente van cosidos con alambre o abrochados. Los pliegos o cuadernillos se pueden alzar uno sobre otro en forma manual o con una máquina llamada alzadora. Finalmente son grapados por el borde.





Encuadernación acaballada

Donde cada pliego del libro se abre a la mitad, cae arriba del anterior y asi sucesivamente y son engrapadas por el lomo




Encuadernación con taladro

En esta encuadernación el lomo es perforado con brocas delgadas verticalmente siguiendo una secuencia uniforme para su posterior cosido vertical. Normalmente se utiliza nylon para coserlo y darle mayor durabilidad. Esto evita que el libro se deshoje o se quiebre al abrirlo.



Adicional a estas técnicas existen otros procedimientos que permiten embellecer aún más el encuadernado. Como por ejemplo el Hot Stamping, que permite colocar estampados o dorados sobre la tapa del libro. Pero de este tema hablaremos en un próximo post.

¿Donde estoy ahora más distraida?

domingo, 18 de septiembre de 2011

Pues nosé si lo he comentado alguna vez por aquí. Estoy haciendome un scrapbook de mis viajes y de mi vida. Me está quedando muy bonito.

He buscando pegatinas por todos lados, he incluso he pedido que me las manden por correo desde Barcelona a Sevilla para tener más material. Estoy como loca, guardando todos los recuerdos (servilletas, decoraciones, posavasos, entradas, y sobre todo FOTOS) de todos los sitios a los que voy y buscandoles pegatinas acordes, guardando papeles de regalos, yo que sé miles de cosas, todo vale para hacer tu scrapbook

Y direis, ¿Qué es un scrapbook? Pues para quien no lo sepa, es como un albúm de fotos totalmente personalizado.

En  Estados Unidos es donde más cosas tienen para hacer un scrapbook y las que no vivimos allí nos volvemos locas buscando cosas. Mi prima incluso me ha traido cosas de Estados Unidos para docorarlo y ¡estoy como loca con todas las cosas que tengo para hacer!

Tambíen se puede hacer digital, pero pierde toda su gracia, lo mejor es hacerlo a mano. De hecho mi proximo reto es hacermo yo el albúm y decorarlo por dentro.

Son muy buenos para hacer regalos de cosas puntuales, por ejemplo hacer uno pequeñito para el día de la madre, o para un cumpleaños, pero también se pueden hacer grandes e inmensos como el mio de casi 10 años de mi vida jajajajaj. ¡Es una pasada!

Ya subiré fotos y deberia de hacerle fotos a las cosas que voy adquiriendo para hacer mis scrapbook.

Pero lo que os pongo por seguro es que iré subiendo las fotos de los scrapbook que me voy a hacer (que he visto hacer por internet) tan originales e ideales para hacer en un momento y regalarlos o guardarnoslo


Estoy super ilusionada con estas cosas. Proximamente seguiré compratiendo mis ilusiones con vosotr@s!!

Un beso a todos!!

¿Qué es la goma eva?

martes, 17 de mayo de 2011


La goma eva se conoce también como caucho eva, caucho, foam, foamy y espuma recortable.
Es el mismo material con distintos nombres. En otros países es la estrella en trabajos infantiles en clases de manualidades y plástica y para hacer decoraciones infantiles en colegios, guarderías y fiestas de cumpleaños particulares.
Es un material muy fácil de trabajar y que da unos resultados muy buenos rápidamente. Los trabajos de goma eva tienen la ventaja respecto a los de cartulina de ser más limpios y duraderos. La goma eva se puede lavar o limpiar con una esponja y no se arruga tan fácilmente como la cartulina.
Casi cualquier trabajo pensado para cartulina se puede hacer con goma eva o foam. Hay muchos libros y revistas sobre trabajos con papel y cartulina de los que se pueden sacar patrones para trabajar con este material. También podemos hacer los dibujos nosotros mismos, calcarlos de revistas o cuentos infantiles, o bajarlos de páginas web infantiles e imprimirlos al tamaño deseado.
Los trabajos con goma eva se pueden hacer con niños bastante pequeños porque no se usan materiales tóxicos y se puede cortar con tijeras escolares de punta roma. Otros objetos que se pueden hacer con goma eva: llaveros, muñecos para el lápiz, botes para lápices, fundas para los zapatos para disfraces, adornos para el árbol de Navidad, decoración de halloween y otras fiestas, apliques para cualquier superficie, etc.

¿Qué es el fimo?


Composición

La base de composición de estas masas para modelar es el PVC, un polímero plástico formado por varias moléculas (monómeros) de cloruro de vinilo. El proceso de polimerización del cloruro de vinilo es altamente tóxico y se desarrolla en las fábricas en reactores herméticamente cerrados.
La masa de PVC que encontramos en el mercado ya no es tóxica en condiciones normales, sólo se desprenden vapores tóxicos si se produce la combustión o quemado de la masa en el horno, por ello no se debe sobrepasar ni la temperatura ni el tiempo indicados en la etiqueta del producto.

Utilización

El fimo permite hacer toda la clase de figuras. Por su gama de color y consistencia está indicado especialmente para la creación de pequeños objetos decorativos, en particular, elementos de bisutería, tales como pendientes, pulseras, anillos, collares, etc.
Se debe amasar con las manos durante un breve período para que la pasta quede más elástica al absorber el calor. Es muy fácil de modelar y presenta distintos colores que además podemos mezclar entre sí. Para modelar esta pasta y conseguir distintos acabados y texturas se pueden utilizar las herramientas usadas para moldear arcilla o plastilina.
Después de darle a la masa la forma deseada se cocerá en un horno casero a alrededor de 120 °C durante 10-30 minutos (la temperatura y el tiempo de horneado variarán dependiendo de la marca y modelo del producto, y del grosor y consistencia de la pieza en sí.
Este proceso hará que se endurezca y una vez así las distintas piezas se podrán cortar, pintar y barnizar.

NUEVAS CREACIONES

lunes, 11 de abril de 2011



MI PRIMERA COMUNIÓN


MUÑECAS


SEPARADORES DE LIBROS



BROCHES

PORTAFOTOS


ANIMALITOS

PRACTICANDO CON GOMA EVA

domingo, 3 de abril de 2011





Estuche naranja con flor, se puede hacer de muchos colores y con diferentes dibujos y formas. Se le puede escribir tu nombre junto a la flor.


Separador de páginas naranja con flor y mariposa, en el separador puedes escribir tu nombre y se le puede hacer de muchos colores y formas.



Estuche alargado azul con corazones, otra forma de tener un estuche que sirve tanto para gafas como para lápices. ¡Se puede hacer cual cualquier diseño, colores y poner tu nombre!



Estuche para el movil, original diseño de color rojo con flores que se puede pintar y colorear tu nombre o cualquier forma, dibujo o color.


¡Animate a diseñar tus propias ideas y no dudes en pedirmelas!

Fotos que faltaban por poner ANIMATE

jueves, 31 de marzo de 2011

Esta bailarina es de iman para la nevera o de broche, es la primera bailarina que intento

Pendientes de estrellas, ideales para el verano


Estos son una moneria, son llaveros y adaptables a lo que quieras


 Es de mis preferidos, tiene las galletitas a juego en forma de galletitas


Pendientes para el verano, con cualquier combinación se pueden hacer

Estas son caquitas para el móvil más pequeñitas pero lindisimas

El sombrero del sombrerero loco (alicia en el pais de las maravillas)


Para el verano la fruta es muy decorativa

Bailarina de pie, la hice para mi sobrina ^^

Estas caquitas son más grandes para ponerlas de decoración